Pateando la Vacas Sagradas - Vaca 5 «No quiero Ninguno de los Bienes de Este Mundo»


Vaca 5 «No quiero Ninguno de los Bienes de Este Mundo»

Vamos a ver una vaca sagrada de los creyentes que piensan que la pobreza es igual a la santidad.

En mis largos años de creyente me he encontrado en la iglesia que muchos profetas de la pobreza dicen «muy humildemente»: «No quiero ninguno de los bienes de este mundo», y lo usan como excusa para vivir en pobreza.

Pero la Biblia tiene algo que decir al respecto, veamos lo que Jesus habló al respecto.

Mateo 6:19-21
19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Este versículo muchos lo interpretan de que no debemos de buscar tener una buena vida con comodidades, pues asumen que Jesus era pobre.

Mas sin embargo Jesus no indica eso, pues como ya vimos en una vaca pasada Jesús no era pobre.

Lo que Él quería decirnos era que no pongamos nuestros corazones SOLO en las riquezas terrenales. Tenemos que ver que quien suple nuestras necesidades es DIOS (Filipenses 4:19) y ÉL es el que nos bendice tengamos o no tengamos dinero. Pero el poner nuestro corazón en el dinero es quitarle el lugar a DIOS!

Después nos dice en el mismo capitulo:

24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Aquí no nos dice que no debamos de tener riquezas, sino que no le pongamos mas importancia a estas y abandonemos a DIOS. Pues vemos que pasó con Job que teniendo mucho el diablo (no Dios) se le quitó. Pero este se mantuvo en su fe en DIOS y se le restableció el doble de lo que tenia y mas.

Después seguimos con el mismo capitulo que nos indica;

25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria(G) se vistió así como uno de ellos.
30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Esta parte de Mateo es increible pues tiene muchas perlas de información.

Primero nos indica que DIOS conoce nuestras necesidades y como PADRE celestial proveerá esas necesidades. Nos pone ejemplos de las aves y de las flores, de sus necesidades y de su vestido. Y DIOS sabe que nosotros necesitamos de esas necesidades básicas.

Pero nos indica que no nos afanemos (preocupemos) tanto por las cosas que los no conversos se preocupan y tratan de toda manera de adquirir! Estos al encontrar esas riquezas ya recibieron su recompensa, pero su alma ha sido perdida. Mas a nosotros nos indica que no nos afanemos en eso y como dice el versículo 33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Y nos da una promesa increible, ¡que todas esas cosas se nos dará por añadidura!

Y a cada quien se le dará según su necesidad. Pues EL sabe lo que necesitamos y como PADRE celestial proveerá a sus hijos.

Recordemos las palabras de Pablo en Romanos 8:

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Dios esta interesado en que nada te falte, y en eso están incluidos los bienes de este mundo, así que patea esa vaca sagrada con todas tus fuerzas y disfruta de la bendición de Dios en tu vida.


Ricardo Botto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pateando las Vacas Sagradas - Vaca 7 - La Fe es un Don de Dios

(LIBRO GRATIS) El Poder de Creer Correctamente - Joseph Prince

Pateando la Vacas Sagradas - Vaca 1 «Estoy Sufriendo para la Gloria de Dios»